Toluca, Edomex, 2 de diciembre de 2020.- Con el objetivo que los espacios de turismo en el Estado de México sean seguros ante la emergencia sanitaria por Covid 19 y se logre la atracción de visitantes que abone a la recuperación económica, la subsecretaría de Turismo estatal entregará certificaciones Safe Travel en los 10 Pueblos Mágicos mexiquenses.

Denisse Ugalde Alegría, titular de la Subsecretaría destacó que se busca enviar el mensaje a los potenciales visitantes que en la entidad se cumplen los protocolos de sanidad preventivos en todos los establecimientos “y se sientan seguros de venir al Estado de México”.

Durante la gira que inició hoy en Villa del Carbón, se reunirá con los presidentes municipales de los Pueblos Mágicos y con los prestadores de servicios turísticos para que bajen a los establecimientos que cumplan el sello, y con el fin de entablar estrategias para seguir trabajando por el sector, que fue de los más afectados.

La certificación Safe Travel es otorgada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo para reconocer la buena aplicación de los lineamientos de salud y seguridad en los distintos establecimientos como hoteles, restaurantes, aerolíneas, tour operadores, entre otros.

La subsecretaria recordó que el Gobierno de Mexico también lanzó el distintivo Punto Limpio, que tiene un objetivo similar, al cual solo han accedido 69 empresas turísticas mexiquenses, por lo que invitó a que más empresas se sumen y así generar mayor certeza a los visitantes.