Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
TOLUCA, Edomex., 6 de enero de 2023.- Los tradicionales muñequitos con la figura del niño Dios que salen al partir la rosca de Reyes, además de representar el pago de tamales para el día de la Candelaria, también pueden abonar a costear los tratamientos de niños y jóvenes con cáncer, pues al igual que las tapas de envases de PET, pueden ser reciclados.
Por ello, Banco de Tapitas A.C., emprendió una campaña para invitar a las personas a donarlos tras la celebración del 6 de enero, pues explicó están elaborados a base de polietileno de alta densidad, sin importar si son color blanco o dorado.
La campaña está abierta a nivel nacional, pues el Banco de Tapitas apoya a personas de entre los 0 y 21 años en todo el país a costear tratamientos, con la compra de medicamentos, vitaminas, alimentos, traslados a hospitales y hospedaje.
“Por lo que, a mayor cantidad de tapitas y muñecos donados, mayor será el beneficio en tratamientos, medicinas, vitaminas, despensas, noches de hospedaje o boletos de transporte”, destacó la asociación.
En el Estado de México cuentan con 10 centros de acopio, uno de ellos corresponde a la región del Valle de Toluca, ubicado en Iztaccíhuatl 109, colonia Xinantecátl, en Metepec; con un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde y sábados de 10 de la mañana a 2 de la tarde, o pueden comunicarse al 722 595 20 93. Para conocer otros centros de acopio se puede consultar www.bancodetapitas.org/donaciones