
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
TOLUCA, Edomex; 31 de mayo de 2022.- Con el objetivo de permitir a los trabajadores terminar con las “deudas impagables” de créditos hipotecarios y así disminuir la cartera vencida, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará la reestructuración y cambios de los créditos de salarios mínimos a pesos. En el Estado de México, este programa podría aplicar a 178 mil 77 trabajadores.
En conferencia de prensa, Alberto Rodríguez Tizcareño, director general del Infonavit en la entidad, explicó que a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida los acreditados pueden conocer cómo se reestructurará su crédito, con montos y plazos nuevos, que al convertirse tendrían descuentos entre el 25 y 70 por ciento, y una tasa de interés menor, de 1.9 a 10.45 por ciento, según el salario.
Con este programa destacó, se evitarán los incrementos anuales al salario mínimo o la Unidad de Medida y Actualización (UMA). «Ya no importa el saldo pendiente por pagar, la antigüedad del crédito, la edad del acreditado, el número de meses que no tenga pago el crédito… aunque el crédito esté vencido tendrá la posibilidad de convertirse y regularizarse con la reestructuración», dijo.
El programa será permanente, cabe destacar que una vez convertido no se puede regresar al esquema anterior. El proceso se puede iniciar a través del portal Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), portal donde pueden conocer las nuevas condiciones financieras y restricciones para así decidir si es conveniente.