TOLUCA, Edoméx., 15 de noviembre de 2016.- Enormes y excelentes ejemplares de bovinos, ovinos, caprinos y caballos frisiones y de un cuarto de milla, además de especies menores como chinchillas y conejos, se pueden encontrar en la Expo Nacional Ganadera y de la Industria Pecuaria 2016, que se lleva a cabo en el Parque Bicentenario Metepec.

Hasta el momento cientos de personas relacionadas con la industria pecuaria y hasta familias completas, han visitado esta magna exposición, que por primera ocasión se lleva a cabo en el Estado de México, y que concluirá el próximo domingo 20 de noviembre.

El delegado de la  SAGARPA en el Estado de México, el Ing. Julio de la Mora Razura, previó que serán miles los visitantes que acudan a esta magna exposición, que incluye una granja pedagógica, una exposición canina, nuestras de artesanías, la degustación de productos elaborados por productores mexicanos y, en especial, la Expo Flor Villa Guerrero.

El funcionario federal precisó que la exhibición logró reunir cerca de 300 ganaderos quienes, desde sus lugares de origen, transportaron más de 2 mil 500 cabezas de ganado bovino, ovinos, caprinos y equinos, hasta el municipio de Metepec.

Resaltó, asimismo, la participación de las representaciones de diversos países, entre los que se encuentran Nueva Zelanda, República Dominicana, Uruguay, Chile, Colombia. Bangladesh e Irán.

En la expo se puede observar, a solo un par de metros, a imponentes animales, quienes revelan su fina estampa y se yerguen con orgullo, ante la sorpresiva mirada de las familias mexiquenses, quienes además de tener la oportunidad de ver de cerca a los ejemplares, también pueden presenciar el espectáculo de caballos bailadores, concursos hípicos y de salto; una muestra de animales disecados y una réplica del Cosmovitral.

De la Mora Razura recordó que el evento fue inaugurado el pasado viernes por el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, por el gobernador de Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y por el presidente de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados, Oswaldo Cházaro Montalvo.