Reportan grave a ciclista accidentada en Gran Fondo Izzi Cardias 2024
GUADALAJARA, Jal., 7 de febrero de 2018.- Los Criollos de Puerto Rico vencieron este miércoles 6-5 a los Caribes de Venezuela, para convertirse en el primer finalista de la Serie del Caribe 2018 de beisbol. En la parte alta de la sexta entrada, Venezuela había amasado una ventaja de 4-0 que pintaba inalcanzable, pero los boricuas revivieron para empatar gracias al cuadrangular con las bases llenas de Anthony García ante Nestor Molina, quien recién había ingresado en plan de relevo.
Este es el primer Grand Slam del presente torneo y primero desde que Sebastián Valle lo hiciera por México en la serie de Culiacán en 2017. Caribes se puso adelante en la séptima, nuevamente con sencillo productor del receptor Tomás Telis, esto antes del ataque decisivo por parte de Criollos. Ahí, Irving Falu abrió con sencillo avanzando a segunda con rola al cuadro de Rusney Castillo y a tercera aprovechando un pasbol. Luego anotó la del empate gracias a sencillo de Jesmuel Valentín. Robby Rowland (1-0) resultó el pitcher ganador, mientras Mayckol Guaipe (0-1) cargó con la derrota y el salvamento fue para Miguel Mejía (2).
Por Criollos abrió el juego Orlando Román, quien lanzó cuatro entradas de cinco hits con par de carreras, dos bases y dos ponches. Por su parte, Daryl Thomson fue el pitcher abridor de Venezuela y fue removido tras cinco un tercio de tres carreras con cuatro imparables, sin base y seis ponches. Criollos habrá de enfrentarse este jueves con quien resulte ganador del choque entre Alazanes de Cuba y Águilas de República Dominicana.