Piden diputados locales resolver con diálogo el conflicto en Tultitlán
LUVIANOS, Edomex., 15 de julio de 2017.- Con una larga tradición el mercado sobre ruedas de este peculiar lugar, se encuentra a punto de desaparecer después de ser considerado el de mayor arraigo en la población de la sierra y lugares circunvecinos del estado de México y Michoacán.
Con un fuerte potencial turístico, belleza, natural y un sinfín de cualidades, este lugar sufrió de abandono ante una fuerte crisis de inseguridad que obligo a la población y al gobierno federal a construir una base militar.
Pese a esto no se ha podido reponer de ese fuerte golpe que afecto todos los sectores, el conocido mercadito dominical de este lugar contaba con más de trecientos puestos que se instalaban en las cuatro calles del centro, ahora se ha reducido considerablemente a solo tres puestecitos, que lo colocan como casi inexistente.
Un puesto de verdura, uno de pancita y uno de pollo al carbón, es en lo que se redujo este mercado sobre ruedas que era considerado como el más popular y visitado.
Lugareños comentan que desde hace tiempo se organizan a fin de colocar a este lugar en el gusto de la gente, sumándose autoridades auxiliares a fin de llevar a cabo faenas comunitarias a dar una mejor imagen, resaltando que este lugar pude ser considerado como el más seguro ante la fuerte presencia militar.
Aunado a esto, dijeron sus paisajes, lago y cascada, lo convierten en un lugar de grandes posibilidades para viajes de descanso, placer y para la práctica de deportes extremos.