
Desde Uruguay, se confirma el fallecimiento de Pepe Mujica
WASHINGTON, 17 de mayo de 2017.- El presidente ruso, Vladimir Putin, ofreció entregar al Congreso estadounidense documentos de las discusiones del presidente Donald Trump con diplomáticos rusos en las que al parecer el mandatario norteamericano reveló información secreta.
El ofrecimiento da un giro inusual al furor sobre las revelaciones de Trump. Las declaraciones de Putin se producen en momentos en que Washington lidiaba con revelaciones el martes por la noche de que Trump le pidió personalmente al director del FBI James Comey que suspendiera la investigación del asesor de seguridad nacional Michael Flynn, investigado por supuestos nexos con Moscú.
La Casa Blanca emitió una furiosa negativa luego de notas de Comey que detallan el pedido de Trump, dio a conocer Associated Press.
La Casa Blanca desestimó la importancia y el secreto de la información proveída por Trump a Rusia, que había sido suministrada a Washington por Israel bajo un acuerdo de inteligencia. El propio Trump dijo que él tenía “un derecho absoluto” como presidente a compartir hechos relacionados con terrorismo y seguridad de aerolíneas con Rusia. Pero aliados estadounidenses y el Congreso expresaron preocupación y alarma.