TOLUCA, Edomex., 22 de enero de 2019.- Como se recordará, a finales del 2018 la LX Legislatura del Estado de México dio a conocer que los propietarios de vehículos con láminas con una antigüedad de 5 años anteriores a 2013 deberían realizar la renovación de placas de circulación.

Derivado de esta situación el área jurídica del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)  promoverá más de 100 juicios de amparo contra el dictamen de reemplacamiento, los cuales serán presentados ante un juez federal y a partir de esta semana los abogados del PVEM los ofrecerá a los automovilistas de manera gratuita, lo que según Tassio Ramírez, viene en detrimento de la economía de los mexiquenses, publicó El Universal.

Las modificaciones realizadas por los diputados del Estado de México indican que los propietarios de vehículos de servicio particular que porten placas de circulación expedidas en el ejercicio fiscal 2013 y anteriores deberán realizar la renovación de placas de julio a diciembre de 2019, conforme a las reglas que para tal efecto publique la Secretaría de Finanzas a más tardar el 30 de junio del 2019 en el Periódico Oficial ‘Gaceta del Gobierno’.

Los contribuyentes incluidos en esta situación podrán ser sujetos de los beneficios fiscales que se determinen a su favor en caso de regularización de adeudos, medida que coadyuvará a abatir el rezago que se tiene en el pago de las contribuciones asociadas en el padrón vehicular. Las placas expedidas durante el Ejercicio Fiscal de 2014 se considerarán vigentes durante el 2019 y deberán renovarse durante el 2020, mientras que las placas expedidas en los ejercicios 2015 y posteriores deberán renovarse al vencimiento de los cinco años contados a partir de su expedición. La renovación de placas de vehículos particulares será de 751 pesos.