La Polémica | Millonarios contratos a empresarios morenistas
Toluca, Edomex; 17 de febrero de 2022.- Tras la renuncia del ex titular de la Fiscalía General del Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, y a la espera de la convocatoria y próxima designación del fiscal general, integrantes de los colectivos Haz Valer mi Libertad y del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero (CDHZL) pidieron que en la nueva etapa de la Fiscalía se detenga, investigue y castigue a los verdaderos culpables y no a los inocentes.
Andrea González, Lady Placido y Esmeralda Santiago, familiares de Personas Privadas de la Libertad (PPL) injustamente presas, señalaron que la renuncia de Gómez Sánchez significa el fin de una era, en la que desafortunadamente, se mantuvieron malas prácticas de las Procuradurías que le antecedieron.
«Instituciones con insana avaricia de imagen y prestigio que generaron miles de jóvenes mexiquenses encarcelados injustamente, y sin embargo, la entidad sufriendo altísimos niveles de impunidad, es decir, se castiga al inocente y el culpable queda impune, una ecuación de justicia totalmente a la inversa».
Señalaron al ahora ex fiscal que personal de la Fiscalía, con o sin su conocimiento, lastimó y destruyó vida de personas inocentes, vulnerando con ello a familias enteras.
Manifestaron que, como colectivos estarán atentos a las discusiones y debates parlamentarios para la designación del nuevo fiscal general, y en su oportunidad, generar el diálogo para fortalecer a la Fiscalía «que el pueblo mexiquense se merece, donde el culpable no quede impune».