Toluca, Edomex., 3 de julio 2020.- La Secretaría de Salud federal (SSa) confirmó que el Estado de México quedará en semáforo rojo de la pandemia de Covid 19; no obstante, que el gobierno mexiquense decidió autorizar la reapertura de comercios locales con un aforo de 30 por ciento, para reactivar la economía desde la semana siguiente.

La entidad hasta este viernes alcanzó los 36 mil 584 enfermos como los 5 mil 848 fallecimientos por el nuevo virus.

Esta noche, las autoridades de salud de l a federación dieron cuenta que el estado y otros 14 más continuarán en color rojo, en tanto 17 más en naranja, entre ellos la Ciudad de México (CDMX).

Horas previas, el Ejecutivo estatal informó la reactivación de la economía, donde en espacios cerrados habrá un aforo controlado del 30 por ciento.

A pesar de lo anterior, el 6 julio en suelo mexiquense podrán reabrir pequeños comercios como las papelerías, tienda de ropa, mueblerías, refaccionarias, tiendas de electrónicos, entre otros. También se ofrecerán los servicios personales como las estéticas, tintorerías, talleres, locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento en general, todo sin aglomeraciones.

De igual manera podrán reaperturar la industria manufacturera, así como los restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales.