OZUMBA, Edoméx. 18 de noviembre del 2016.- Una patrulla municipal fue quemada esta noche por enardecidos pobladores de la cabecera municipal de Ozumba, cuando fracasaron en su intento de linchar a un presunto delincuente, ya que llegaron varios contingentes de policías del Estado de México, para rescatarlo.

Los uniformados lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los habitantes que hacían desmanes y enloquecían con gritos de: “¡Hay que lincharlo, hay que lincharlo!”.

Por la confusión y el caos, se habla que querían linchar a supuestos secuestradores, pero también de que se trataba de un asaltante que intentó huir, pero fue capturado por pobladores de la cabecera municipal.

Al sujeto lo patearon y lo jalonearon cuando fue llevado al kiosko municipal, donde se le quería linchar como escarmiento a todos los delincuentes que llegan a Ozumba.

Sin embargo, no lograron su objetivo porque llegó la policía estatal para rescatar al sospechoso de la enardecida población.

Sin embargo, los habitantes antes de ser dispersados alcanzaron a quemar una patrulla municipal que estaba a un costado de la alcaldía y dañar otros dos vehículos.

A las 22:48 de la noche, la Policia estatal, ya había retomado el control de la plaza municipal y rodeó la alcaldía para que la muchedumbre no se metiera a hacer desmanes.

Unos 100 elementos se mantienen alertas en la plaza municipal de Ozumba, mientras que la mayoría de pobladores se retiran a sus casas, mientras que grupos aislados se quedan a observar cómo se termina de consumir la patrulla municipal.

La policía estatal aún no confirma si se trata sólo de un delincuente o más, así como si son secuestradores o simples rateros de la zona.

OZUMBA PATRULLAS QUEMADAS1