Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
Toluca, Edomex, 16 de febrero de 2022.- Abusos, menosprecio, acoso, burlas, gritos y groserías, son actos de los que presuntamente son víctimas personas que laboran como Servidores de la Nación en la región 26 de Toluca, así lo denunció, de manera anónima, un grupo de trabajadores. Los actos, señalaron, son cometidos por Esmeralda E. y respaldados por el director regional de Bienestar, Mario Magno Díaz.
Pese a que la trabajadora, que ingresó en 2019, tiene el mismo nivel como servidora de la nación, ostenta un poder con el que toma decisiones arbitrarias y acciones que afectan al equipo de trabajo.
“Es muy prepotente, recibimos malos tratos, es muy despectiva, nos discrimina por como vestimos… si comentamos que algo se está haciendo mal toman represalias, nos congelan nuestros pagos, nos mandan a lugares lejanos o nos dejan sin trabajar… y dice que ella tiene el poder para hacer todo”, expresaron.
Además, abusando de dicho poder, señalaron, ha incluido en los programas sociales a familiares sin contar con los requisitos necesarios para acceder a los apoyos sociales federales.
Pese a que ingresaron reportes sobre estos actos, ante el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Juan Carlos González Romero, no ven acciones para mejorar sus condiciones laborales e insisten al delgado ser considerados.
Ante el mal ambiente laboral, varios colaboradores han preferido renunciar, sin embargo, para otros la necesidad de contar con un ingreso los mantiene, por lo que sólo piden poder trabajar bajo buenas condiciones y con respeto de sus derechos humanos y laborales.
“Llevamos tres años de infierno laboral… ya es un hartazgo, ya no queremos ese ambiente de trabajo, ya estamos hartos del maltrato, sólo queremos trabajar en paz… nosotros buscamos trabajar con los ideales del presidente y no tiene que haber favoritismo ni nepotismo”, expresó otro de los afectados.
Ante el temor de represalias tras hacer pública su denuncia, señalaron que hacen responsables al director y la trabajadora de los actos cometidos en su contra, tanto en lo laboral como personal.
“La verdad tenemos mucho miedo, sabemos que habrá problemas, nos citará, amenazará para levantar actas administrativas en nuestra contra para corrernos, pero es injusto que esto quede impune, necesitamos ser escuchados y que dejen de acosarnos”, añadió una persona.