
Dan sentencia a secuestrador en Texcoco, Estado de México
TECAMAC, Edomex., 19 de mayo de 2025.- Lo que inició como una historia de amor, terminó con una pareja en prisión. Luego de las investigaciones pertinentes la Fiscalía General de la Justicia del Estado de México (FGJEM) determinó que Juana Eva N, recibiera una condena de 47 años y seis meses de prisión, dado a que fue la responsable de orquestar el asesinato de un hombre en las inmediaciones de la colonia Ozumbilla, del municipio de Tecámac, en el Estado de México, en el mes de junio del 2022.
De acuerdo con informes de la mencionada dependencia, los hechos ocurrieron el 3 de junio de dicho año, día en el que Juana Eva N y su pareja sentimental, Daniel N, participaron, junto con otros tres individuos, en el homicidio de un hombre. Según las investigaciones, la pareja deseaba vivir en amasiato (unión libre), pero el ahora occiso les impedía seguir con su romance.
A través de un comunicado, la dependencia informó que el día de los hechos, el agraviado (descrito como un masculino, pareja sentimental de la ahora sentenciada) y la propia Juana Eva N se encontraban en el interior de un inmueble ubicado en la mencionada zona del Edomex, cuando la hija de la implicada arribó al sitio a bordo de una camioneta, en compañía de otros tres sujetos.
Momentos más tarde, los recién llegados hablaron con la sentenciada, quien les dio acceso a la vivienda. Los sicarios ingresaron y se dirigieron hasta donde se encontraba la víctima para abrir fuego en su contra, ocasionándole así la muerte; finalmente huyeron de la escena a bordo de su vehículo.
Más adelante Juana N fue detenida tras ser descubierta como la autora intelectual del crimen, posteriormente fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial tras ser trasladada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde realizó su proceso legal.
Luego de las investigaciones se determinó a la fémina como culpable de los hechos ya narrados. Además de ser privada de la libertad por más de 47 años, la mujer estará obligada a pagar una multa de 170 mil 790 pesos, sumado a un pago de 210 mil 721 unidades de la moneda mexicana, a manera de reparación del daño. Por otro lado, sus derechos civiles y políticos han quedado suspendidos.
De igual manera, Daniel N fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde permanecerá a disposición del Órgano Jurisdiccional.