Delfina Gómez atiende a familias afectadas por lluvias en Naucalpan
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo de 2017.- Quienes no creen en las instituciones, no conocen el dolor que dejan a las familias quienes cometen actos delictivos, aseguró el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Al realizar la entrega de prestaciones a elementos de la Policía Federal, el titular de esta dependencia dijo que esta corporación y las Fuerzas Armadas realizan su labor con decisión y firmeza por el país, a pesar de los riesgos que corren día a día.
Señaló que quienes ofenden a las instituciones, no conocen a las familias de los que han lastimado los criminales, por eso no creen en ellas, porque, enfatizó, “no saben del dolor que han dejado estos delincuentes en hogares y comunidades”.
El encargado de la política interior del país señaló que quienes critican, no saben lo complejo que representa para un elemento de la Policía Federal o de las Fuerzas Armadas dejar a su familia y pensar que podrían no regresar a su hogar.
Osorio Chong reconoció el trabajo de los elementos de Fuerzas Armadas, pues, apuntó, representan un orgullo porque sirven al país con decisión y firmeza, a pesar de los riesgos a los que se enfrentan.
En presencia de familiares de policías federales, a quienes se entregaron 229 créditos hipotecarios y mil 500 préstamos personales, destacó que esa institución es vista en el ámbito internacional como una de las mejores. Por ello, subrayó la importancia de que reciban apoyos quienes dan su vida a cambio de la de los demás.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, hizo un llamado a la sociedad mexicana para que respete a la Policía Federal. “Debemos cerrar filas en favor de los cuerpos policiacos y no sacar raja política de un tema tan sensible como es la seguridad pública”, dijo.
El funcionario estatal expresó que tanto los gobierno federal, estatal y municipal son corresponsables de lo que pasa; “los estados no podemos estar en una zona de confort solicitando el apoyo de la Policía Federal cuando los estados tienen la obligación y los recursos para velar por la seguridad de las personas”, apuntó.