Incendio en autopista Chamapa-Lechería deja un calcinado
TOLUCA, Edomex., 20 de noviembre de 2018.- Como parte del Plan de Desarrollo Sustentable que los comuneros en conflicto con las obras del Tren Interurbano México-Toluca piden se implemente, propusieron que se rehabiliten las vías del tren existentes para pasaje que impulse el turismo y a su vez la economía en la región.
Santiago Pérez Alvarado, representante legal de los comuneros involucrados de San Mateo, Coapanoaya y Acazulco, señaló que tras un análisis, estiman que con una inversión menor, de cerca de cien millones de pesos se podrían poner a trabajar maquinaria y vagones para cerca de mil personas al día en dos viajes, de Toluca a la Marquesa como primer proyecto, y se beneficiarían cerca de mil 700 comuneros.
“Se puede aprovechar la infraestructura y ofrecer recorrido turístico, donde se resalte la belleza natural, daría vida a las comunidades que hoy están en conflicto”, dijo, además señaló que los comuneros ya iniciaron un proyecto con un tren que recorrerá la región.
Además indicó que este proyecto podría terminarse incluso antes de que entre en funciones el tren interurbano, y resaltó que el tema de pago justo de las tierras seguirá pendiente.