
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
TOLUCA, Edomex, 24 de julio de 2017.- Con el argumento de que el Tren Interurbano Toluca-México rompe con los esquemas de composición del paisaje del corredor de Paseo Tollocan, a sentir de ejidatarios de San Mateo Atenco, estos han comenzado a maquinar una iniciativa ciudadana para el rescate de este espacio.
«Vamos a dignificar con un corredor verde San Mateo Atenco», indicó en conferencia de prensa Juan González Labastida, ya que aclaró que son 80 los ejidatarios involucrados en esta iniciativa, que pretende velar por un espacio de 2.5 kilómetros partiendo del ejido de San Mateo, a la altura del Canal Sur Torres de este municipio y proyectarlo como un atractivo turístico que genere una derrama económica en la localidad.
Por otra parte, el ejidatario Carlos Alcántara señaló que el daño ambiental de esta obra es considerable, al dejar un rastro de contaminación con cascajo, además de infectar el aire y el agua de manera local.
Las tierras de estos ejidatarios han sido invadidas por los desperdicios de esta obra y aseguran ya no son fértiles para los cultivos, por lo que pretenden construir un «boulevard verde» como atractivo turístico.
Los agraviados indicaron que ya han recibido el acercamiento de uno de los grupos ambientalistas de Paseo Tollocan, quienes anteriormente se manifestaron en contra de la edificación de un par de deprimidos en esta transitada avenida el pasado mes de junio, además de hacer un llamado a la famosa paisajista Susana Bianconi, quien es catedrática de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).