Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
TOLUCA, Edomex., 8 de noviembre de 2017.- El próximo 15 de noviembre diversas organizaciones campesinas marcharán en la capital mexiquense en demanda al diálogo con el gobernador Alfredo del Mazo Maza, para la resolución de problemas que aquejan al sector y a la sociedad en general.
«Pedimos una mesa de diálogo para resolver temas del campo, seguridad y la reconstrucción de escuelas rurales y viviendas, así como centros hospitalarios», expresó Engels López, líder de la organización el Campo es de Todos.
Una de las principales demandas es la reconstrucción de escuelas y viviendas campesinas que fueron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre en municipios del sur de la entidad como Ecatzingo y Atlauta, los cuales dijeron, están en el abandono.
Por esta situación la SNTE de la región se sumará a la marcha, pues a decir de su representante, Freddy Ocampo, «las autoridades han brillado por su ausencia», e incluso aún hay escuelas sin dictamen de verificación escolar.
Otra de las demandas del sector es que se incluya al campo en el presupuesto gubernamental para reactivar las actividades productivas, así como la inclusión de estas organizaciones en los programas del gobierno estatal.
Campesinos de la organización M-18, UPREZ y de la Central Campesina Cardenista también participarán en esta marcha que saldrá del Mercado Juárez hacia Palacio de Gobierno, se estima asistan cerca de 5 mil personas.