Balazos en el pie
TOLUCA, Edomex., 2 de mayo de 2017.- El representante del PRD en el seno del Consejo General del IEEM, Javier Rivera, informó que el partido impugnará la multa que le fue impuesta por casi 2 millones 550 mil pesos por el Instituto Nacional Electoral.
Asimismo, el perredista sostuvo que el órgano electoral haga efectiva la multa al precandidato perdedor, Eduardo Neri, quien fue el que incurrió en las irregularidades y recibió dinero de un particular, lo que se traduciría en un delito.
De acuerdo a la información, los desaseos financieros de Eduardo Neri dieron pie a una sanción por 800 mil pesos, una más por 390 mil pesos por rebasar la aportación en efectivo por más de 90 UMA.
El órgano electoral también sancionó la precampaña del candidato por no haber comprobado 200 mil pesos en la colocación de espectaculares.
Javier Rivera manifestó que el PRD se mantendrá vigilante del curso que tome la indagatoria contra Eduardo Neri para que asuma su responsabilidad y cubra las sanciones impuestas por el INE por haber actuado con abierta negligencia y fuera de la normatividad electoral.