Toluca, Edomex, 24 de noviembre de 2021.- Inspirada en las cafeterías europeas, Jocelyn Saracho, joven toluqueña, decidió emprender y traer a la ciudad un concepto único, pues además de degustar del café producido en suelo mexiquense, sus comensales pueden personalizarlo con la impresión de una imagen o texto especial.

“Mi sueño siempre fue emprender, poner una cafetería, amo el café… la inspiración es de cafeterías europeas, dije aquí no hay algo así y además, investigando ví lo de las máquinas de impresión y dije la tengo que llevar a Toluca, es algo original y da una experiencia única”, expresó.

Precisó que en Toluca definitivamente es el único establecimiento con impresión en café e incluso desconoce que en el estado haya, y sólo tiene de referencia de una cafetería en Tlaxcala con dicho servicio.

Explicó que la tinta es completamente comestible, no modifica el sabor del café y que se puede imprimir lo que se desee, fotografías, imágenes, textos a color, blanco y negro o sepia; únicamente se necesita una base espumosa blanca.

A poco más de un mes de abrir, reconoció que el concepto tiene una respuesta positiva y ya varios han disfrutado de un café con impresión, “lo que más han pedido son fotos de pareja, mascotas y mensajes sorpresas para las parejas, anuncios de embarazo… también puede funcionar para propuestas”, dijo.

La también cirujano dentista, reconoció que iniciar un negocio actualmente es difícil y aunque se encontró con varias barreras, su optimismo y deseo por cumplir su sueño, hicieron que se materializara, “emprender es difícil pero en estos tiempos aún más, pero si le echas ganas puedes hacerlo, si tienes ganas todo fluye”, dijo para animar a quienes tienen los deseos de innovar y emprender.

La Cafetería Cafairy se ubica en Paseo Colón 109, está abierta todos los días de 9:00 a 22:00 horas, además ofrecen variedad de repostería casera; ofrece contantes promociones como cortesías de impresión de temporada y precios accesibles. La impresión personalizada tiene un costo de 25 pesos.