Rafael Coronel: el rostro detrás de la máscara, ahora en catálogo del Foem
TOLUCA, Edomex., 11 de noviembre de 2024.- Rafael Caro Quintero, exfundador del cártel de Guadalajara, permaneció hospitalizado durante casi seis horas en la delegación de San Lorenzo Tepaltitlán, donde fue sometido a una operación de próstata.
El narcotraficante sinaloense, de 72 años, llegó a las instalaciones del Hospital Adolfo López Mateos poco antes de las 6:00 horas a bordo de un helicóptero de la Guardia Nacional, según confirmó una fuente oficial. Caro Quintero fue internado para ser evaluado y operado por el equipo de especialistas en urología del hospital.
Tras la intervención, alrededor del mediodía, Caro Quintero fue trasladado de nuevo al penal del Altiplano en Almoloya de Juárez, donde cumple una condena de 40 años por el caso Camarena. Escoltado por policías y militares, salió en silla de ruedas, esposado de pies y manos, y fue llevado de vuelta al helicóptero para su retorno a la prisión.
El operativo de seguridad desplegado en el hospital incluyó a 61 elementos del Ejército Mexicano, el Servicio de Protección Federal y la Guardia Nacional, lo que llamó la atención de pacientes y visitantes.