Riña entre sonideros y policías en la México-Tacuba deja 6 detenidos
ALMOLOYA DE JUÁREZ, Edomex., 16 de julio de 2022.- Entre un fuerte dispositivo de seguridad, Rafael Caro Quintero, fue ingresado al Centro Federal de Reinserción Social del Altiplano, donde permanece desde la noche del viernes.
El fundador del Cartel de Guadalajara fue ingresado al Penal de máxima seguridad, en el municipio mexiquense de Almoloya de Juárez, ubicado a unos 30 minutos del capital del Estado de México, poco después de las 22:30 horas.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, en cumplimiento de la orden de detención provisional con fines de extradición, que emitió un Juez Federal en respuesta a la solicitud formulada por el Ministerio Público de la Federación (MPF), y con la presencia de la Policía Federal Ministerial (Unidad INTERPOL), la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), logró que la autoridad ministerial cumplimentara la detención, con fines de extradición, de Caro Quintero.
Precisó que, una vez que fue internado, se le notificó al Juez de la causa, el cumplimiento de la orden de detención referida para que dicha autoridad judicial, fije fecha y hora para la audiencia correspondiente.
La Secretaría de Marina a través de la Armada de México informó la detención de quien dijo, es considerado objetivo prioritario para el Gobierno de México y de Estados Unidos de América. Caro Quintero contaba con dos órdenes de aprehensión en su contra, así como con una orden de extradición a Estados Unidos.
El fundador del Cartel de Guadalajara fue localizado entre matorrales por
un elemento canino de la SEMAR de nombre “Max”, cuyo adiestramiento de
búsqueda y rescate permitió su ubicación.