Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
ECATEPEC, Edoméx., 10 de octubre del 2016.- Tres vecinas de la colonia Ruiz Cortines evitaron que un sujeto que se dedicaba a asaltar a camionetas de transporte público fuera linchado, luego de ser golpeado por enardecidos colonos que pedían “su cabeza” para darle un escarmiento a la delincuencia en este municipio.
Testigos relataron que a las 11:30 de la mañana de este lunes, el delincuente subió a una camioneta de la Ruta Santa Clara que se dirigía de Jardines de Morelos a Palacio Municipal de San Cristóbal Centro en Ecatepec de Morelos.
Explicaron que cuando transitaban cerca del mercado de la colonia Ruiz Cortines, el individuo se levantó de su asiento, portando un arma (que al final se supo era de juguete) que dejaba entre ver bajo su sudadera, con palabras altisonantes amenazó a los pasajeros advirtiéndoles “ya valió madres, denme todo lo de valor que traigan, porque de lo contrario, me los quiebro a todos”.
Acto seguido ordenó al chofer “síguete normal, si te paras o dices algo te carga la chin…”
Los ocho pasajeros que iban en la combi asustados entregaron todas sus pertenencias y cuando el delincuente bajo del vehículo el chofer corrió tras él y logró ubicarlo en la calle ocho, que se encuentra atrás del mercado.
El indignado conductor de la combi le gritó a quienes se encontraban cerca del lugar que lo agarraran que era un delincuente que acababa de asaltar.
Locatarios del mercado y habitantes ahí reunidos inmediatamente detuvieron al asaltante y le propinaron una severa golpiza intentando acabar con su vida, sin embargo, algunas vecinas que llegaron al lugar apelaron al sentido de humanidad, indicando que ya no lo golpearan más y lo entregaran a las autoridades de Seguridad Pública y Vial, los que tardaron un buen rato en llegar.
Mientras tanto los enardecidos vecinos, cansados de tanta inseguridad en la zona, retenían al ratero, de quien no se supo el nombre, el cual se encontraba quejándose, tirado en el piso.
Para evitar que se le deje libre, algunas de las personas afectadas se trasladaron al Ministerio Público de San Cristóbal Centro a rendir la denuncia correspondiente.