
Hallan sin vida a mujer de la tercera edad en Ozumba; su cuerpo fue devorado por perros
VALLE DE BRAVO, Edomex., 27 de noviembre de 2018.- Hoy se ratifica por tercera vez el triunfo en las urnas del pasado 1 de julio del presidente municipal electo, Mauricio Osorio Domínguez. En la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y por no existir elementos mínimos se determinó, por mayoría de votos, estar en contra de la anulación de la elección en Valle de Bravo.
Esto se suma a las resoluciones en favor del conteo de votos ya validado de dicha votación. Tanto en el Consejo Municipal Electoral, como en el Consejo Estatal Electoral, el Tribunal Electoral del Estado de México y ahora en la sala regional del TEPJF.
Argumentando Violencia de Política de Género, el Magistrado Silva Adaya intentó invalidar con su ponencia la decisión que la mayoría de los ciudadanos de Valle de Bravo tomó el pasado primero de julio: «Mientras el video en cuestión es lamentable» , coincidieron los Magistrados , «el material no constituye, ni tiene los elementos que permitan acreditar violencia política de género, ni mucho menos el anular una elección, ya que el video en cuestión se refiere a la práctica de la profesión de Doctor o Médico y que la misma ostenta en sus propias redes sociales. Y no hace referencia a su género sino a su práctica médica». Dando un revés más a los argumentos expuestos por Morena, que sólo presentó ese argumento, sin aportar más elementos, ya que por la vía de las urnas el resultado a favor del Partido Revolucionario Institucional había sido claro y ya está validado.
@TEPJF_TOL: Confirmamos por mayoría de votos la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de México #TEEM, al no encontrar los elementos suficientes que acreditaran la presencia de violencia política de #Género contra la candidata al ayuntamiento de Valle de Bravo, #Edomex. pic.twitter.com/ycuTCvlmfy
— Sala Toluca (@TEPJF_TOL) November 28, 2018