Pierde el control, arrolla peatones y choca en Toluca
Toluca, Edomex; 15 de diciembre de 2021.- En un fallo unánime, los magistrados del Primer Tribunal de Alzada en Materia Penal de Toluca, del Poder Judicial del Estado de México (PJEM), ratificaron la sentencia de Prisión Vitalicia dictada a José Juan Hernández Tecruceño por el delito de feminicidio contra Fátima Varinia Quintana Gutiérrez, menor de 12 años de edad que fue privada de la vida en febrero de 2015.
Tras la inconformidad del acusado respecto a la sentencia dictada en octubre pasado contra el tercero de los agresores de Fátima, se llevó a cabo la audiencia de apelación de sentencia, en la que los magistrados determinaron que José Juan sí es penalmente responsable del feminicidio, ocurrido en la Lupita Casas Viejas.
«En realidad nada es justo, la justicia no existe, porque ellos como sea tienen a sus hijos, los van a poder ver, y nosotras las mamás de las víctimas no volvemos a ver a nuestras hijas, la verdadera justicia es que nos regresaran a nuestras hijas. Ni con mil años pagan el daño que hicieron», afirmó Lorena Gutiérrez Rangel, madre de Fátima al salir de la audiencia.
Asimismo, los abogados del Observatorio Nacional del Feminicidio (OCNF) señalaron que pugnarán por una reparación integral del daño justa para la familia de Fátima y que, de alguna manera ayude a resarcir el dolor y los gastos que han enfrentado por seis años.
Explicaron que la defensa de José Juan aún puede interponer un amparo contra la resolución detallada.
El 5 de febrero de 2015, Fátima caminaba con rumbo a su casa, cuando fue interceptada, amagada y llevada hacia el bosque, donde fue abusada sexualmente y golpeada hasta privarla de la vida.
Por el feminicidio de Fátima, Luis Ángel Atayde Reyes, purga una condena de 73 años y 4 meses de prisión, y José Misael «N» está cumpliendo una pena de 5 años en el Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque”.
Karina Villanueva /Quadratín Edomex