Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
VALLE DE BRAVO, Edomex, 9 de marzo de 2017.-Después de permanecer cerrada durante varias horas la carretera estatal Valle de Bravo-Toluca a la altura del entronque con Saucos fue reabierta a la circulación luego de la intensa granizada ocurrida durante la noche del miércoles.
Fuentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, indicaron durante el transcurso de este jueves se ha ido liberando el tramo carretero que tenía incomunicada a la región desde el paraje conocido como Parque Piedra Herrada a la altura de la comunidad de Las Palomas.
Esto después de la lluvia con granizo que sorprendió a los habitantes de la zona sur del Estado de México ayer por la noche, misma que tuvo que ser cerrada al paso de vehículos para evitar que se registrara algún accidente ya que la vialidad de cubrió de blanco por completo.
La nieve superó entre 30 a 40 centímetros de espesor, lo que hizo peligrosa la circulación de automóviles, siendo obstruido ambos sentidos, mientras elementos de la policía estatal, protección civil y bomberos realizaban labores de limpieza en la carretera en la zona, según se informó.
Desde la noche del miércoles hasta esta mañana la circulación fue cerrada a la altura de Piedra Herrada en los límites con el municipio de Temascaltepec, por lo que se tuvo que utilizar maquinaria especial para quitar el granizo de la vialidad que conecta con la capital mexiquense.
Personal aún continúa con las labores después de la inusual tormenta caída en esta demarcación utilizando una retroexcavadora para abrir de forma paulatina el tramo carretero, mientras los niños y familias aprovechan para divertirse haciendo muñecos de nieve.