Controlada bacteria Klebsiella Oxytoca en Edomex
Miguel García
TOLUCA, Edomex., 03 de abril de 2024.- El Gobierno del Estado de México informó que ya está nuevamente activa la Red Automática de Monitoreo Atmosférico (RAMA).
Se informa que esta activación implica la modernización de sus protocolos, tecnología y procesos para conocer de forma más clara en tiempo real el estado en la calidad del aire, así como los índices de rayos UV que afectan la Zona Metropolitana.
Este proceso de cambio se logra luego de qué el software y el servidor tenían 14 años sin una actualización y sólo haberle dado mantenimiento en diciembre del 2021.
Cómo se lo informó Quadratín Estado de México según los últimos reportes de esta medición en lo que va de este 2024, en el Valle de Toluca no se tuvo ni un solo día en el que se tuviera calidad de aire “buena” pues en los meses de enero y febrero se tuvieron sólo tres días en los que la calidad del aire estuvo dentro de la norma.
Con esta actualización la entidad se convierte en el estado con el mayor número de estaciones instaladas dentro del territorio con 37, de las cuales 21 son administradas por el gobierno del Estado de México y por la Ciudad de México.
La actualización del sitio web permite conocer ya la medición atmosférica de los municipios de: Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Lerma, Almoloya de Juárez Jocotitlán, Calimaya, Temoaya, Tenango del valle, Atizapán, Capulhuac, Jalatlaco Jocotitlán, Ixtlahuaca, Tenancingo, Valle de Bravo, Ixtapaluca, Huixquilucan Acolman, Atizapán de Zaragoza, Chalco, Tepotzotlán, Naucalpan, Coyotepec, Ecatepec Tlalnepantla Texcoco Tultitlán Coacalco y Ocoyoacac.
La plataforma modernizada permitirá una mejor vigilancia atmosférica para evaluar la calidad del aire, así como crear estrategias para disminuir la generación de emisiones contaminantes y brindar información en caso de situaciones de alerta referente a la calidad del aire.
El gobierno del Estado de México realizó la instalación de esta red en el año de 1992 para conocer estos índices ambientales en la zona metropolitana de Toluca, misma que inició operaciones en 93 y a partir del 2001 comenzó la publicación de estos datos de la calidad del aire en Internet.