![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_2970-107x70.jpeg)
Encuentran persona sin vida y calcinada en zona del Aeropuerto de Toluca
TOLUCA, Edomex., 12 de octubre de 2017.- Tras la toma del campus Atizapán de la UAEMex por parte de estudiantes de esta casa de estudios, a los que supuestamente les prohibieron votar por un nuevo director y con ellos la imposición de la nueva autoridad académica, el rector Alfredo Barrera Baca, dijo que todo estuvo basado en la normatividad universitaria.
En entrevista refirió que la convocatoria fue abierta y que cada uno de los académicos que cumplen con el perfil pudieron participar. En este entendido, puntualizó que todo se mantiene en el margen de una democracia universitaria y que no planea extender los tiempos de postulación a nuevos candidatos, ya que hubo una calendarización previa.
Sobre el registro, dijo que la universidad no tiene la capacidad para forzar a nadie a que se inscriba en estos procesos o dejen de hacerlo, ya que son de carácter local. A pesar de que varios de los estudiantes señalaron que no tuvieron la oportunidad de votar, estos ingresaron a las instalaciones del plantel con normalidad, por lo que el rector no visualiza riesgo de violencia para esta elección ya que no es una inconformidad generalizada.
Esta mañana el acceso al plantel para cerca de 3 mil 500 estudiantes se realizó en forma de manifestación a la elección interna, ya que argumentaron la universidad no respetó su derecho a elegir su próxima autoridad.