Delfina Gómez atiende a familias afectadas por lluvias en Naucalpan
TOLUCA, Edomex., 10 de julio de 2023.- Ante los actos de violencia en el Estado de México, la Arquidiócesis de Toluca lleva a cabo, del 10 al 16 de julio, la Semana de Oración por la Paz Social, a la cual, el arzobispo Raúl Gómez González, invitó a la comunidad a participar.
“Realicemos una Semana de Oración para pedir a Dios gracias abundantes que nos impulsen a ser sembradores de paz frente a los signos de violencia y dolor que existen entre nosotros. Pidamos por quienes han sido víctimas de la violencia, por las personas desaparecidas y por sus familias”, indicó.
Las actividades contempladas para la semana de oración señalan que para el lunes 10 de julio, se ofrecerá la Santa Misa por quienes han sido víctimas de la violencia; el martes 11 de julio, se ofrecerá el Santo Rosario (misterios dolosos) por las personas que sufren; para el 12 de julio, la Arquidiócesis pide ofrendar acciones de caridad con los necesitados, y de reconciliación con los hermanos.
Para el jueves 13 de julio, señala que en la Hora Santa se deberá pedir por la paz y la justicia en México y en el mundo; el viernes 14 de julio, la iglesia llama a una reflexión sobre el camino de Jesús al Calvario; para el 15 de julio, pide invocar la intercesión de la Virgen María, para que el país viva paz; y finalmente el domingo 16 de julio, en la Celebración de la Eucarística pedir a Dios la paz y la justicia.