
Catea Fiscalía inmueble en Ecatepec y asegura vehículos con reporte de robo
TOLUCA, Edomex., 31 de octubre de 2022.- Desde el pasado 28 de octubre, la Oficina para la Defensa del Consumidor (Odeco) en la zona Metropolitana de Toluca, inició el programa de Verificación y Vigilancia Fieles difuntos y Día de Muertos 2022, con el objetivo de salvaguardar los derechos de los consumidores en esta temporada.
A pesar que las visitas de verificación a los comercios se realiza solo con denuncia previa, el personal de la Odeco tendrá presencia y hará recorridos por los principales lugares de comercialización de bienes, productos y servicios alusivos a la festividad.
Entre los establecimientos a recorrer se encuentran florerías, venta de veladoras, tiendas de disfraces, panaderías, hoteles, restaurantes, dulcerías, tiendas de autoservicio, de conveniencia y departamentales, de materias primas, funerarias, tiendas de artículos religiosos, papelerías, centros de entretenimiento con temática alusiva a la temporada y estacionamientos.
El director de la Odeco Toluca, Manuel Álvarez Cos, indicó que también colocarán preciadores a la vista de los consumidores, pues es indispensable que los comercios tengan precios y tarifas exhibidas, y que sean respetadas.
Además, cuidarán que entreguen comprobantes de compra, cumplan con ofertas y promociones, que no nieguen ni condicionen la venta o realicen prácticas discriminatrias o coercitivas al consumidor; pues de incurrir en alguna falta, pueden hacerse acreedores a multas por hasta dos millones 400 mil pesos.