Detienen a presunto responsable de desvivir a mujer en Calimaya
TEJUPILCO, Edomex., 01 de septiembre de 2018.- El movimiento “Sin Miedo”, convocó este día al primer foro de análisis a la ley del ISEMYM 2018, en el cual expresaron su total rechazo a la nueva Ley de Seguridad Social de la entidad, catalogándola perjudicial para los derechohabientes, pretendiendo unir fuerzas con todos los trabajadores del estado para llevar acabo la abolición de esta ley.
Armando Díaz, presidente de la Asociación Civil, «Esperanza Ciudadana por México”, habló de los pormenores de esta ley que fuera aprobada por mayoría en el Congreso local el 25 de julio de este año y entrará en vigor a partir del 01 de enero del 2019.
Ante un grupo de servidores públicos, maestros, policías, enfermeras, médicos, trabajadores de ayuntamientos, jubilados y derechohabientes, en compañía de especialistas en la materia, llevaron a cabo el análisis de lo que pretende dicha ley.
Por su parte, Violeta Nova, diputada electa por morena para el IX distrito, dijo que esta ley es lastimosa y viola los derechos de los trabajadores, mencionó que entrando los nuevos integrantes de la legislatura local atenderán y analizarán esta ley y, que en conjunto con los miembros de “Sin Miedo” revisarán las acciones a fin de poder llevar acabo la abrogación de esa ley.
Gabriela Estrada Velázquez, con maestría en sistema de calidad, señaló que el aumento de cuotas al ISSEMYM de 3.5 por ciento, que implicará que a partir del próximo año les retengan 15.625 por ciento de su salario para servicios de salud y pensiones, “no está en concordancia” con la situación económica que tienen los maestros y demás trabajadores del estado, demeritando su poder adquisitivo y por ende, su calidad de vida.
En conjunto especialistas y asistentes, concordaron en que se practique una auditoria al ISSEMYM y se den a conocer los resultados considerando que se debe conocer qué fue lo que motivó que esta institución que presta seguridad social a la burocracia mexiquense esté a punto del colapso.