TEOTIHUACÁN, Edoméx., 15 de noviembre de 2016.-Con la finalidad de evitar los asaltos en los autobuses de pasajeros autoridades implementaron esta tarde el operativo “Autobús Seguro”.

Ante el asombro de los pasajeros de la línea de autobuses Teotihuacán durante la tarde noche de este martes elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) instalaron un filtro en el ingreso principal al municipio de Teotihuacán.

Sin embargo, los usuarios aseguraron que los filtros de revisión deben instalarse en el municipio de Ecatepec, “esto deben hacerlo en la 30-30 que es donde se suben los rateros aquí ya para que”, relato” don Pedro Espinosa, quien dijo que en varias ocasiones ha sido asaltado en estas unidades.

El operativo consiste en bajar a la totalidad de los pasajeros y son revisados uno por uno para tratar de localizar armas o substancias prohibidas.

Igualmente son revisadas las pertenecías de cada uno, todo esto bajo supervisión de los usuarios que en todo momento observan la revisión de sus mochilas o bolsas de mano en el caso de las mujeres.

Los asaltos en los autobuses que brindan el servicio de la Central Camionera del Norte en la Ciudad de México, metro Indios Verdes o Martín Carrera han sido continuos sin que las autoridades hayan disminuirlos.

En algunos casos han sido detenidos los asaltantes y golpeados por los pasajeros al punto de querer lincharlos.

Otras ocasiones los pasajeros han paralizado el servicio en busca de respuesta de las autoridades para detener la ola de asaltos que al momento suman más de una centena.