
Lidera ataque armado mujer de 75 años en Chalco; un muerto y 2 heridos
TOLUCA, Edomex., 30 de agosto de 2024.- Ante las denuncias sobre el incremento de hechos delictivos, este viernes elementos de la policía municipal de Toluca llevaron a cabo un operativo sorpresa en la zona de la Terminal Mercado Juárez, en la capital mexiquense, con el objetivo de revisar vehículos.
Elementos locales indicaron que la acción se focalizó en las unidades de taxi colectivo que operan de manera tolerada en la zona, así como en la inspección de motociclistas, ya que estos vehículos concentran la mayoría de las quejas de la comunidad por delitos. La operación se realizó de manera coordinada sobre la calle 5 de Mayo, a un costado del Mercado Juárez, y en los carriles de baja velocidad de Paseo Tollocan hasta Felipe Berriozábal.
Además, se inspeccionaron unidades particulares que no tenían sus papeles en regla. Los vehículos en falta fueron remitidos al corralón. En el operativo participaron elementos estatales, municipales y de la Fiscalía de Justicia, realizando revisiones de manera aleatoria. La acción generó comentarios divididos: mientras que algunos vecinos celebraron el operativo, varios conductores detenidos acusaron a los uniformados de abuso. «Yo traigo mi permiso, pero aun así se van a llevar mi unidad. Según revisan que tu unidad no tenga reporte de robo, pero solo te presionan para que les des para el ‘chesco’ y así puedas continuar tu camino. Es pura extorsión, no están siendo claros», denunció un conductor.
En lo que va del año, vecinos de la colonia Valle Verde, que cruza la zona, han denunciado la permanencia de delitos como robo a transeúntes, la presencia de bandas de asaltantes en motocicleta, conocidos como “motoratones”, así como carteristas en el pasaje de la terminal, especialmente los días viernes, cuando aumenta la afluencia de consumidores.