Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
ZINACANTEPEC, Edomex, 31 de enero de 2017.- En el marco de la Primera Feria del Empleo 2017 en la que 52 empresas ofertaron 439 vacantes en este municipio, Carolina Alanis Moreno, directora general del DIF Estado de México y presidenta del Gabinete Regional XVII, resaltó que a nivel nacional la entidad mexiquense se ha colocado a la vanguardia en diversos rubros económicos y en materia de empleo.
Como ejemplo, resaltó que la entidad ocupa el primer lugar nacional al contar con más de 661 mil unidades económicas; gracias al trabajo entre el gobierno federal y estatal, dijo, se generan más de 15 mil millones de inversión extranjera directa en territorio estatal.
“En esta primera feria del empleo los jóvenes están encontrando una oportunidad para empezar a dar vida a cada uno de sus sueños, por ello los exhorto a que no pierdan de vista la responsabilidad que tienen con la sociedad y que sean mejores mexiquenses y mexicanos”, subrayó.
Acompañada por Alejandra del Moral Vela, secretaria del Trabajo del gobierno mexiquense; Juan Manuel Martínez Nava, delegado federal del Trabajo, así como Manuel Castrejón Morales, presidente municipal de Zinacantepec, entre otras autoridades, Alanis Moreno resaltó que las ferias del empleo han permitido incrementar en aproximadamente 40 por ciento el nivel de colocación, significa escalando del lugar 28 al cuarto sitio nacional en la materia.
Refirió que gracias al sistema Valpar, en la entidad más de 20 mil personas con discapacidad cuentan con una valoración formal de las capacidades para desarrollar alguna actividad productiva que les permita generar recursos para sus familias.
Además, en este esfuerzo y a través de 54 Escuelas de Artes y Oficios en la entidad, padres de familia con hijos con discapacidad tienen la oportunidad de capacitarse y adquirir de forma gratuita herramientas para el trabajo en diversos oficios.
En su mensaje, Alejandra del Moral Vela, secretaria del Trabajo del gobierno mexiquense informó que en 2016 la entidad generó más de 95 mil plazas formales, gracias a los esfuerzos de los 3 niveles de gobierno, pero sobre todo de los mexiquenses que son productivos y a las empresas que abren sus espacios, lo que se traduce en una paz laboral, donde trabajadores y patrones resuelven diferencias y generan áreas de oportunidad.
Tras reconocer que la juventud no está peleada con la capacidad y la responsabilidad, indicó que el Estado de México es la entidad con la mejor mano de obra del país, en cuanto a capacitación y compromiso laboral, lo que refleja que hay mejor política pública que el empleo.