
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
METEPEC, Edomex., 13 de abril de 2017.- En la Plaza Juárez inició la escenificación de los pasajes bíblicos de la Última Cena, la traición de Judas y la aprehensión de Jesús esta noche como marca el itinerario litúrgico ante cientos de personas que esperaban el momento.
Las calles del Pueblo Mágico, así como los espacios donde se representarán los episodios cristianos, fueron adecuados desde varios días antes y este jueves se les hicieron los últimos ajustes para las actividades de esta noche y mañana.
Frente a las escalinatas del Calvario fue montado el escenario donde se hizo el lavado de los pies y Última Cena que tuvo una afluencia superior a los mil asistentes que estuvieron resguardados por un dispositivo de seguridad por autoridades.
El joven Mauro Pineda, quien este año es el encargado de dar vida a Jesucristo en la edición 49 en Metepec, encabezó la ceremonia esta noche en el centro de la demarcación que lució llena de familias locales y visitantes.
Niños, mujeres y adultos escuchaban el mensaje que el hijo de Dios les daba previo a ser detenido tras ser traicionado, sin importar el gélido clima que previo al evento empezó a sentirse en gran parte del Valle de Toluca.
Más tarde, será la parte de la traición para concluir este día con los episodios y reanudar antes de las 12:00 horas del viernes para concluir en el cerro del Calvario con la crucifixión de Jesús con la participación de cerca de 200 actores.
A partir de la mañana del viernes habrá diversos cortes en las vialidades, sobre todo en el primer cuadro del municipio donde se representará el viacrucis antes del mediodía, de acuerdo con la bitácora que se tiene programada.
En la jornada de mañana, igualmente se tendrá un dispositivo importante de elementos de la dirección de Seguridad Pública, apoyados por fuerzas estatales para garantizar la integridad de los miles de asistentes que se esperan.