
Matan a balazos tres hombres en Toluca
ACOLMAN, Edomex., 20 de febrero de 2017.- Conductores y empresarios de la zona oriente del Estado de México, afiliados a la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC) se manifiestan en las inmediaciones del ex convento de Acolman para exigir al gobierno federal dar marcha atrás al gasolinazo y reducir el incremento del peaje en las autopistas.
Carlos Plata, delegado de la AMOTAC en la entidad, señaló que el aumento en el combustible ha perjudicado gravemente las finanzas de las empresas de transporte de pasajeros y de carga al incrementarse los gastos de operación hasta en un 16 por ciento.
Y con el aumento en el peaje en las autopistas en días pasados ha sido un duro golpe para quienes diariamente transitan en las carreteras del país, dijo el también consejero nacional de la AMOTAC.
Ante esta situación determinaron realizar este lunes una manifestación sin afectar la vialidad, ya que los camiones se apostaron a las orillas del acceso principal al municipio de Acolman.
Otra de los temas que preocupan a los afiliados de la AMOTAC es la negligencia de las autoridades encargadas del transporte de pasajeros en la Ciudad de México y el Estado de México al permitir paraderos ilegales e invasión de rutas.
Por lo que están solicitando reuniones con el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano y su homólogo mexiquense, Edmundo Ranero, con la finalidad de exigir que hagan su trabajo y eviten la competencia desleal de “transportistas ilegales” que no pagan impuestos y afectan al verdadero trabajador.