HUIXQUILUCAN, Edomex., 11 de marzo de 2019.- Con el objetivo de controlar y reducir la población canina y felina, así como para evitar la proliferación de animales en la calle, el gobierno de Huixquilucan, a través de la subdirección Agropecuaria y en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), realizará en el centro de salud de San Fernando, el próximo 15 de marzo una jornada de esterilización.

Ésta sería la segunda jornada que se realiza durante este año en el municipio, dado que en días pasados se llevó a cabo una similar en el auditorio comunal de San Martín, en la que resultaron beneficiados 37 dueños de mascotas, con cirugías en 43 perros y 16 gatos.

Para el viernes 15 de marzo, los interesados deberán acudir al Centro de Salud de San Fernando con alguna identificación oficial y una cobija para la mascota que será operada, que deberá ir ayunas.

Personal de la Subdirección Agropecuaria señaló que el trabajo conjunto con el Gobierno del Estado de México, específicamente con el ISEM permitirá llegar a más comunidades del municipio, por lo que se invita a los huixquiluquenses a estar atentos a estas jornadas de esterilización en su comunidad.

Para mayores informes los interesados pueden llamar al 8284-1518 o acudir directamente a la Dirección General de Desarrollo Agropecuario y Forestal, donde personal capacitado les brindará la asesoría necesaria.