Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 5 de julio de 2022.- Después de la caída de más de 150 árboles debido a la tromba y lluvias del pasado fin de semana en Toluca, el presidente municipal, Raymundo Martínez Carbajal, aseguró que se intensificarán las revisiones del arbolado que podría representar un riesgo.
“Estamos haciendo revisiones pero con lo que pasó el fin de semana hay mayor atención. Le vamos a pedir a nuestro equipo de trabajo que haga una revisión exhaustiva”, dijo, para luego señalar que Toluca cuenta con muchas áreas verdes y, en algunos puntos con árboles muy altos y viejos que se deben atender quitando ramas o con su retiro de ser necesario.
Para ello, también llamó a la ciudadanía a realizar las denuncias pertinentes de detectar algún árbol en malas condiciones y que pueda representar un riesgo, principalmente en esta temporada de lluvias.
Por su parte, el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Toluca, Arturo Vilchis Esquivel, explicó que las revisiones se hacen colaborando con Medio Ambiente quienes determinan las condiciones del árbol. A través del reporte de la población, dijo, también están atendiendo postes y espectaculares en riesgo de caer.