TEOTIHUACÁN, Edoméx, 6 de noviembre del  2016.- Este fin de semana se realizó el Festival Multicultural Globos Balloon Fest Méx Teotihuacán 2016 en donde participaron empresas de la región de globos aerostáticos.

Desde las 6:00 horas, decenas de personas se dieron cita para observar el inflado de globos aerostáticos en el goblopuerto Volare, ubicado en la comunidad de San Francisco Mazapa.

Poco a poco los globos comenzaron a elevarse y sobrevalorar las inmediaciones de la zona arqueológica. Algunos globos los favoreció el viento y pasaron justo encima de las pirámides de El Sol y La Luna, una panorámica única.

Miguel Ángel Medellin, director del festival informó que durante todo el sábado pasado se contó con globos aerostáticos cautivos, en donde los visitantes se pudieron subir; además hubo una exhibición de aves rapaces.

Actualmente el festival de Teotihuacán ocupa el tercer lugar de los festivales en su tipo en el país por debajo de León y Metepec, por el número de globos que vuelan.

Miguel Ángel Medellin afirmó que las industrias de globos aerostáticos han ido en aumento en el país, actualmente hay en Teotihuacán ocho empresas que brindan el servicio en esta zona, que tienen unos 50 globos y debido a que no cuentan con el personal suficiente vuelan 25 globos alternadamente los fines de semana.

“Los festivales de globos son una nueva alternativa de recreación y promoción turística. El volar en globo aerostáticos sobre Teotihuacán se ha convertido indiscutiblemente en una actividad alternativa para el turista, despiertan enorme interés en las personas, debido a la belleza del espectáculo, colorido y majestuosidad de los aerostatos y globos de cantolla; por todo esto atraen un gran número de turistas tanto nacionales como extranjeros” mencionó Medellin.