Toluca, Edomex, 14 de junio de 2020.- De forma regional, en espacios amplios y también de manera escalonada, es como el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), que dirige José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General, llevó a cabo la 18ª Entrega del Fondo de Retiro y Fallecimiento, en la que 242 maestros jubilados o fallecidos recibieron el reconocimiento de la organización.

Estas medidas fueron adoptadas con el objetivo de garantizar la seguridad de los maestros, en torno a la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid 19, además del uso de cubrebocas, gel antibacterial y la distancia mínima de 1.5 metros para la atención.

Al reanudar las entregas del FONRETyF –una de las prioridades de la dirigencia que encabeza Uribe Navarrete- el SMSEM entregó recursos por la cantidad de 10 millones, 624 mil 450.50 pesos, que fueron distribuidos entre tres docentes en retiro por inhabilitación, 215 por jubilación y los beneficiarios de 24 maestros fallecidos.

Fueron 242 profesores o beneficiarios quienes recibieron el apoyo, distribuidos en las 13 regiones sindicales; en promedio, 18.6 maestros por región sindical, quienes fueron citados en horarios distintos y acudieron sin acompañantes, para evitar la aglomeración, atendiendo las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias.

Con la 18ª Entrega del Fondo de Retiro y Fallecimiento, el SMSEM ratifica su compromiso con los maestros jubilados, al sumar casi 204 millones destinados a este programa, una cifra récord en la historia de la organización sindical.