Toluca, Edomex; 28 de noviembre de 2020.- A ocho meses de iniciada la pandemia de Covid 19, en el Estado de México las cifras de casos positivos y defunciones ubican a cinco municipios como los de mayor incidencia, entre ellos la capital mexiquense.

Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca, Naucalpan y Tlalnepantla se ubican en los primeros cinco lugares a nivel estatal. Aunque las autoridades han hecho llamados a la población para que acaten las medidas de prevención, especialmente evitar reuniones y aglomeraciones, aún hay renuencia de algunos habitantes para aplicarlas.

Ecatepec ocupa el primer lugar en casos positivos y muertes por coronavirus con 12 mil 899 y 2 mil 61 respectivamente; el municipio de Nezahualcóyotl ocupa el segundo lugar en casos positivos con 10 mil 656, el tercer lugar lo ocupa Toluca, con 8 mil 797 casos positivos, y el cuarto y quinto Naucalpan y Tlalnepantla, con 7 mil 886 y 6 mil 228 respectivamente.

Aunque en casos positivos ocupa el tercer lugar estatal, Toluca se ubica en la segunda posición en defunciones, registrando mil 17 muertes por coronavirus. Cabe recordar que las autoridades de Salud alertaron por un incremento en la ocupación hospitalaria en nosocomios como el Adolfo López Mateos y el Nicolás San Juan.

El territorio mexiquense continúa en color naranja del semáforo epidémico, para evitar más contagios se redujeron los horarios en establecimientos como restaurantes, gimnasios, plazas y centros comerciales, museos, entre otros.