Ocoyoacac, Edoméx, 24 de noviembre del 2016.- Esta noche, el sistema del DIF Estado de México lleva a cabo  una cena de gala y pasarela de trajes típicos de varias regiones del país en conocido salón de eventos sociales de este municipio, en la que esperan la llegada de 600 invitados, quienes pagaron 250 pesos que serán destinados a la compra de cuatro concentradores de oxígeno para niños en fase terminal con cáncer.

La titular del voluntariado de la Secretaría de Infraestructura, Karime Patricia Mejía Vieyra, fue la encargada de convocar a familiares, amigos servidores públicos e interesados en apreciar el folclore nacional para esta noble causa.

Acompañada de la directora general del DIFEM, Carolina Alanís Moreno; del secretario de Infraestructura estatal, Francisco González Zozaya; la presidenta municipal de Ocoyoacac, Diana Pérez Barragán y del presidente del DIF municipal, Silvino Pérez Barragán, dijo que vendieron 700 boletos con lo que reunirá entre 80 y 100 mil pesos para la adquisición de los cuatro concentradores de oxígeno que ayudarán a infantes con cáncer.

Durante el evento la Orquesta Mexiquense amenizó la invernal velada con la compañía del Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México y un nutrido ballet de profesionales de diferentes compañías.

Esta cena de gala fue parte del programa denominado “Grandeza Mexiquense”, el cual tiene el objetivo de hacer actividades altruistas a favor de niños en condiciones extremas.