Reportan grave a ciclista accidentada en Gran Fondo Izzi Cardias 2024
METEPEC, Edomex; 31 de mayo de 2022.- La pasión por el fútbol llevó a que adolescentes, entre 13 y 14 años, obtuvieran un lugar para representar a México en dos torneos internacionales, Gothia Cup y Dana Cup, en Suecia y Dinamarca respectivamente. Los gastos para viajar son una limitante a la que se enfrentan, por lo que realizan diversas actividades para recaudar fondos.
La selección Cracks, equipo con sede en Metepec, está conformada en un 70 por ciento por mexiquenses, principalmente de la zona metropolitana del Valle de Toluca, quienes buscan que ésta participación sea un trampolín más para llegar a jugar profesionalmente.
“Es una emoción muy grande, el orgullo de representar a México es bastante grande, tenemos buenas expectativas, podemos pelear por mucho; el fútbol es mi pasión desde los seis años y es mi sueño seguir jugando”, comentó Julio García, portero del equipo.
“Hay gran porcentaje de premios de este tipo que no se logran por falta de recursos, es talento que está buscando formar parte de fuerzas básicas de equipos profesionales y los recursos llegan a ser limitantes… lamentablemente algunos ya declinaron por ésta cuestión y no queremos que el equipo se desintegre”, añadió el señor Julio, papá del portero.
Por cada jugador, estiman, se requiere de alrededor de 70 mil pesos para cubrir gastos de vuelos, hospedaje, alimentos, traslados y equipo. El tiempo les preocupa, pues entre el 10 y 30 de junio deben cubrir los costos de boletos de avión y asi, puedan viajar del 14 de julio al 1 de agosto.
Han buscado patrocinadores, cada jugador vía redes sociales pide aportaciones económicas y en conjunto, el próximo 15 de junio, realizarán la rifa de pantallas, tabletas, playeras y balones. Por ello, apelan al apoyo de la ciudadanía, para que se sumen y ayuden a cumplir el sueño de 20 futbolistas.
“Es necesaria la ayuda humana, en el deporte el tema económico es difícil pero yo creo en la grandeza humana y quienes amamos el deporte podamos aportar, poco o mucho será bienvenido… Necesitamos recursos para seguir apoyando este lindo deporte y los jugadores tengan su sueño, buscar horizontes grandes y alternativas”, comentó Enrique León, entrenador de la selección Cracks.
Para cualquier aportación o compra de boletos de la rifa, que tienen un costo de 200 pesos, se puede contactar a la señora Verónica Lara al teléfono 7226208623.