Toluca, Edomex, 23 de septiembre de 2021.- Ante la dificultad que las mujeres privadas de la libertad tienen para acceder a productos de higiene personal, la Cineteca Mexiquense recaudará toallas sanitarias a través del intercambio por boletos para las proyecciones del 25 de septiembre, en el marco del Día Naranja.

“A pesar de ser un producto tan básico y esencial, para ellas se convierte en un artículo de lujo porque no es sencillo de conseguir”, dijo Alejandra Guerra Juárez, titular de la Unidad de Género y Erradicación de la Violencia de la Secretaría de Cultura y Turismo, motivo por el cual surgió la iniciativa Cine con Causa.

La meta estimada es lograr un paquete de toallas para dos mil mujeres recluidas en los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social del Estado de México y mejorar así su calidad de vida.

El sábado 25, enfatizó, no habrá venta de boletos, el acceso únicamente será con la entrega de un paquete de toallas sanitarias; así los asistentes podrán disfrutar de la cartelera del día. A las 12:30 horas se proyectará La Princesa Mononoke; a las 15:30 horas, Isla de Perros; y a las 17:45 horas, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.

Además, hasta el 25 de octubre, estarán recaudando toallas sanitarias en las instalaciones de la Secretaría de Cultura y Turismo ubicadas en el Centro Cultural Mexiquense en Toluca, así como en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en el municipio de Texcoco.