Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Gerardo Hernández/Quadratín Edomex

Rechazan a Juntos Haremos Historia 15 planillas

Gerardo Hernández/Quadratín Edomex
 
| 22 de abril de 2018 | 16:09
 A-
 A+

TOLUCA, Edomex., 22 de abril de 2018.- La autoridad electoral aprobó parcialmente el registro de las candidaturas a alcaldes, luego de que a los partidos de Moren, PT y PES de la coalición “Juntos Haremos Historia”, les fueron rechazadas 15 planillas, quienes anticiparon impugnarán la resolución.

El proyecto provocó el choque entre la alianza antes referida con la de “Por el Estado de México al Frente”, quienes se enfrascaron en una serie de denostaciones.

El Consejo General aclaró que negó la inscripción por la falta de documentos y legibilidad de los titulares de las candidaturas y el suplente en los municipios de Coacalco, San Felipe del Progreso, Villa de Allende, Ozumba, Zacualpan, Zumpahuacán y Cuautitlán Izcalli.

Así como, Ixtapaluca, Luvianos, Lerma, San Martín de las Pirámides, El Oro, Texcalyacác, San Antonio la Isla y Texcaltitlán.

En dichos casos, los involucrados tendrán 12 horas para subsanar los señalamientos o en su caso ir a los tribunales.

Al respecto, los partidos de “Juntos Haremos Historia” acusaron de madruguete y de parcial al árbitro electoral, debido a que acusaron que sus adversarios de “Por el Estado de México al Frente” violaron la ley y a pesar de ello se les acreditaron a todos sus abanderados.

En respuesta, PRD, PAN y MC respondieron que la postura de sus rivales trató de generar una cortina de humo al buscar culpables de sus errores, además se dijeron listos para verse en la instancia jurisdiccional.