Llaman a extremar precauciones en Nevado de Toluca durante temporada invernal
TOLUCA, Edomex.,16 de mayo de 2024.- El sector transportista establecido mantendrá su posición para rechazar en todas sus formas la operación de los mototaxis en el Estado de México.
Luego de que la nueva Ley de Movilidad, aprobada por el Congreso Mexiquense, contempla la regulación de este sistema de transporte incorporando en ellos, dicen, tecnología, licencias a los conductores y un supuesto orden y regulación a los operadores; empresarios mexiquenses cuestionaron la medida.
Odilón López Nava, delegado en la entidad de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) aseguró que esta norma aprobada por los legisladores significará, dijo, sólo “seguir en el pasado” en materia de movilidad.
“Nosotros estamos convencidos en que hay que buscar sistemas de transporte que eliminen las grandes brechas de desigualdad social y económica” dijo.
Cuestionó la realidad Metropolitana del Estado de México la cual pugna, sostuvo, por la detonación real de alternativas sustentables de transporte. Esto, dijo, sólo puede ser posible trayendo la tecnología y sistemas de movilidad eficientes no a las apuestas por “jalar carretas” hoy con “caballos de acero”.
A la expectativa de la publicación de esta ley en la gaceta de gobierno, afirmó que el mototaxi significará la “ Incapacidad de llegar a la modernidad” en materia de transporte.
“El moto taxi significa una inseguridad bien como lo hemos mencionado entre otras consecuencias, no ha sido ninguna aportación positiva al progreso del Estado ” lamentó.
Con ello informó que el camino que le dejan a los empresarios es seguir pugnando para que la Secretaría de Movilidad acelere, en otras formas de transporte, los procesos hacia una nueva movilidad que no sea “precaria” como con este tipo de unidades.