Nezahualcóyotl, Méx.- 3 de febrero del 2020.- Tras calificarlo como oportunista, militantes del partido Morena en Nezahualcóyotl rechazaron que el diputado local, Valentín González Bautista, realice eventos y conferencias en Nezahualcóyotl, pues aseguran que solo hace presencia en el municipio en épocas preelectorales para buscar acomodarse.
Lo anterior ocurrió en el marco de un evento donde se dieron cita consejeros estatales, la presidenta de morena en el estado de México, Luz María Hernández, el secretario de comunicación del CEN de morena Raúl Correa, así como liderazgos de varios municipios.
Isaac Vázquez mencionó que Valentín González ha traicionado a sus electores del distrito 20, que no abrió ninguna oficina de gestión y atención para la gente de esa demarcación y solo engaña a la militancia para tener cargos de elección popular.
Ahora pretende ser el candidato a la alcaldía por Neza, pero en la militancia de morena hay la convicción de denunciar las prácticas de mentira traición y robo de este diputado, dijo en su exposición.
Otros asistentes recordaron que González Bautista ha sido un político “golondrino” pues ha sido alcalde por el PRD y luego militado en Movimiento Ciudadano y ahora en Morena.
En su oportunidad el líder social Arturo Hernández Rosales denunció el silencio que los diputados guardan ante las tropelías del gobierno del estado de México, los hospitales sin equipo, sin medicamentos, la falta de inversión en hospitales de especialidad, así como la inseguridad y corrupción por parte de la policía estatal.
Agregó que debido a ese contubernio los mexiquenses tenemos el peaje más caro del país, el pasaje más caro, la falta de inversión pública, y un gran techo de endeudamiento, todo avalado por los diputados de morena.
Ante esto, propuso una movilización el próximo 18 de febrero en todas las cabeceras municipales, para devolver a Morena la imagen de un partido más cerca del pueblo que de la militancia y abrace las causas de la gente mexiquense.
Por último, la dirigente estatal Luz María Hernández quien dejó en claro que en todo momento serán los documentos básicos y los estatutos del partido los que deben regir la participación de la militancia y se comprometió a mantener el partido en movimiento.