Con sangre no parece Superman en tráiler
LOS ANGELES, 4 de abril de 2017.- Un juez de Los Ángeles rechazó el lunes la petición de Roman Polanski de que un antiguo caso, en el que está acusado de abuso sexual a una menor, se resolviera sin comparecer ni ser condenado a más tiempo en prisión.
Scott M. Gordon, juez del Tribunal Supremo, rechazó determinar cuál sería la condena de Polanski si regresara a Estados Unidos tras pasar 40 años fuera del país. El juez señaló que otros tribunales, como una corte de apelaciones de California, han fallado que el ganador de un Oscar es un fugitivo y debe regresar a Los Ángeles para recibir su sentencia.
«No hay base suficiente o convincente para reconsiderar estos asuntos», escribió Gordon en su veredicto.
En 1977 se presentaron seis cargos contra Polanski, acusado de darle champán y parte de una pastilla sedante a una chica de 13 años y después violarla en la casa del actor Jack Nicholson.
Polanski se declaró culpable de relaciones sexuales ilegales con una menor, pero huyó de Los Ángeles la víspera de recibir su sentencia en 1978. Ha intentado resolver el caso varias veces sin comparecer personalmente ante el tribunal.
Más información en: AP