
Vinculan a proceso a sujeto por feminicidio en Texcoco: intentó simular un suicidio
ALMOLOYA DE JUÁREZ, Edomex., 12 de julio de 2025.- Derivado de los trabajos realizados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a través del Operativo Enjambre, el Tribunal de Enjuiciamiento en los juzgados de Almoloya de Juárez sentenció al ex director de seguridad pública de Tlatlaya, Luis Ángel N a 50 años de prisión por su responsabilidad en el delito de secuestro exprés, registrado en agosto de 2024.
De acuerdo con la investigación, el 21 de agosto de 2024 el sentenciado participó en el secuestro de dos personas que conducían un camión que transportaba bebidas alcohólicas en la carretera Tlatlaya – Cerro del Campo. Al acercarse a un paraje conocido como Puerro Frío, fueron interceptadas por el ahora sentenciado, quien haciendo uso de violencia obligó a descender a los pasajeros de la unidad, momento en el aparecieron masculinos con equipo táctico y armas largas.
Tras bajar del camión los pasajeros fueron privados de su libertad, con la finalidad de despojarlos del camión y robar la mercancía. Tras la consumación del hecho, el ex director en compañía de los hombres armados huyeron del lugar.
Cabe señalar que, el imputado está relacionado también con la desaparición del comisario de Seguridad de Temascalcingo, Agustín N y de su escolta Juan Carlos N.
Asimismo, se le relaciona con una célula criminal de la región denominada La Familia Michoacana, con la que habría actuado en complicidad para cometer el robo.
Durante la audiencia, el hombre fue señalado por mantener una relación cercana con uno de los líderes de la organización criminal, ya que se acreditaron pruebas suficientes para comprobar que se reunía de manera frecuente.
Como parte del Operativo Enjambre se ha logrado la detención de más de 60 exfuncionarios de diferentes municipios del Estado de México por sus probables nexos con agrupaciones delictivas.