
Robaban autos, fueron detectados y detenidos junto con las unidades
TOLUCA, Edomex., 14 de mayo de 2018.- El Estado de México suma ya 40 denuncias por presuntas irregularidades en la elección en curso, que han presentado los ciudadanos ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales.
A 10 días del inicio de las campañas a ayuntamientos y diputaciones, se tratan de carpetas de investigación relacionadas con la supuesta coacción del voto y condicionamiento de programas sociales.
Es de recordar que durante la contienda a gobernador las autoridades de justicia estatal atendieron en total 28 carpetas de investigación y 54 noticias criminales, que arrojó a 42 personas consignadas.
“En este proceso electoral la Fiscalía de Delitos Electorales ha recibido alrededor de 40 denuncias que han dado lugar a la apertura de carpetas de investigación. Principalmente va por la supuesta cooptación del voto en beneficio o a cambio de algún programa social, la mayoría se refieren de este tipo“, explicó el Fiscal General de Justicia (FGJ), Alejandro Jaime Gómez Sánchez.
El encargado del Ministerio Público mexiquense, apuntó que a la fecha no han atendido ninguna queja relacionada con el delito de violencia política de género, aunque estarán vigilantes de esta nueva figura penalizada en el estado.