
Tendrá el Estado de México un día especial para celebrar al Rock
TOLUCA, Edomex., 22 de agosto de 2022.- El Arzobispo Primado de México, cardenal Carlos Aguilar Retes, impuso el Palio Arzobispal a monseñor Raúl Gómez González, titular de la Arquidiócesis de Toluca, con el cual refrenda su compromiso de servicio y trabajo pastoral con los fieles y obispos de la Provincia Eclesiástica de Toluca, a la cual pertenecen la Arquidiócesis de Toluca, las Diócesis de Atlacomulco, Tenancingo y Cuernavaca.
El Palio es una prenda litúrgica, especie de estola blanca circular que se lleva sobre los hombros, de la cual penden dos tiras rectangulares hacia el pecho y espalda; signo que representa la oveja que el pastor lleva sobre sus hombros. Lo bendice el Papa Francisco el 29 de junio, en la solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo.
“Está encomienda de pastor de la Provincia de Toluca significa la comunión entre arzobispos y el Papa para venerar, promover, procurar y fortalecer la comunión entre las Iglesias”, explicó el Cardenal, quien en su homilía llamó al diálogo entre los presbíteros y obispos, así como al acercamiento con la comunidad para conocer sus necesidades y afrontar las problemáticas actuales.
Al finalizar la liturgia de imposición, Gómez González destacó que al recibir el Palio Arzobispal como símbolo de comunión, unidad y hermandad en la Iglesia, reiteró su compromiso por trabajar en unidad para fortalecerla, “En nuestra conciencia de pastores no dejemos de escuchar el llamado de hacer de la iglesia casa y escuela de comunión, solo en la unidad y comunión podremos guiar hacia Cristo al pueblo”, expresó.
A la celebración acudió el arzobispo emérito, Francisco Javier Chavolla, así como autoridades civiles entre los que destacó el gobernador del estado, Alfredo del Mazo Maza, secretarias del Gobierno estatal, así como los alcaldes de Toluca, Metepec, Lerma, San Mateo Atenco y otros.